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Autor Tema: COMO SUBIR Y BAJAR UNA PENDIENTE!  (Leído 3742 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Baruck
Visitante
« : Enero 31, 2010, 12:25:20 »

SUBIDA!
Dependiendo del tipo de fondo, la subida se pueden enfrentar o no en adherencia, que siempre es preferible al impulso para mantener el máximo control de la 4x4.
Será oportuno, estudiando la pendiente que está a punto de enfrentar, decidir la marcha, corta o no, más adecuada que nos permita completar la ascensión en una única solución sin tener que cambiar la relación interrumpiendo así la progresividad de la maniobra.
Si no logramos llegar a la final de la subida, debido a la pérdida de adherencia o por un error en la selección de la relación de cambio adecuada, tendremos que parar, poner marcha atrás y dejar que el freno motor nos lleve abajo. Nunca confíe en los frenos en las bajadas para disminuir el riesgo de perder el control del vehículo.
Si al subir el motor se apaga, debido a la marcha equivocada, tendrá que poner reverso, dejando el motor apagado, sin presionar el embrague,arrancar de nuevo el motor con la llave permitiendo que el auto baje sin pérdida de adherencia.
El ascenso siempre es enfrentado por la línea de pendiente máxima dirigiendo las ruedas hacia la cima: una desviación puede llevar a la 4x4 de lado haciéndola voltear.
2) DESCENSO
La bajada, sobre todo si empinada y con baja adherencia, a menudo es lo que más preocupa a los aficionados al 4x4. El pensamiento del volcamiento siempre está presente y la indecisión a menudo lleva a cometer errores.
La cosa que nunca debe hacer durante un descenso con baja adherencia, aunque parezca una contradicción, es frenar: el bloqueo de las ruedas transformaría el 4x4 en un perfecto trineo lanzándolo fuera de control hacia el fondo de la bajada.
Al enfrentar un fuerte descenso es bueno evaluar la conveniencia de poner una marcha suficientemente larga para asegurarse de no bloquear las ruedas y el motor debe permanecer a una velocidad cercana al par máximo para tener una respuesta rápida en caso de que sea necesario acelerar para retomar el control.
El momento más crítico en un descenso es la entrada: si ésta es muy fuerte debe ser aproximada con lentitud, ya que, mientras el eje delantero de la 4x4 inmediatamente se dirige hacia abajo por el peso del motor, el eje trasero podría "saltar" a causa de exceso de velocidad, con lo que el 4x4 pasaría la vertical provocando un volcamiento. Aproximándose entonces muy lentamente a la bajada, una vez que las 4 ruedas estén fuera de la orilla del plano de salida, deberá acelerarse gradualmente, secundando la fuerza del peso, manteniendo al mismo tiempo la adherencia y el control de la 4x4.
Otra cosa que no hay que hacer en bajada, es girar: poner la 4x4 en lateral en pendientes muy acentuadas podría causar un volcamiento. ::)
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Fanki
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« Respuesta #1 : Febrero 27, 2010, 06:41:47 »

MUCHACHOS DIGANME SI NO ES UN FORO COMPLETO ÉSTE JAJJA


FANKI
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carlos
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« Respuesta #2 : Febrero 28, 2010, 08:12:46 »

MUCHACHOS DIGANME SI NO ES UN FORO COMPLETO ÉSTE JAJJA


FANKI


     
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Andrea
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2010, 12:18:48 »

Y BUENO ES TARDE PERO PARA MAÑANA PROMETO EL VIDEO DE SUBIR Y BAJAR LA PENDIENTE!!!!! ASI VAMOS COMPLETANDO LA DATA 
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Ale da Moron
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Suzuki GV2.0 5ptas2007


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« Respuesta #4 : Abril 01, 2010, 08:29:38 »

Bien muy bien!!!!!
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ALE
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« Respuesta #5 : Mayo 15, 2010, 09:03:11 »

  Mas mas mas!!!!!!!!!!
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migonza
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« Respuesta #6 : Abril 10, 2011, 12:53:30 »

 
Como dirían los Españoles... "Está de Madres...!!!"""
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